A 29 años de la creación de Radio Universidad

A la par de un nuevo aniversario de la creación de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la emisora universitaria cumple un año más en el aire acompañando a sus oyentes. Se creó en el año 1991 cuando el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) aprobó la documentación técnica presentada por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Este 2020 Radio Universidad vive un aniversario diferente. Todo el equipo profesional y técnico se ha visto atravesado por una logística de trabajo diferente, reestructurando su programación para hacer llegar a sus oyentes información actualizada, segura y confiable sobre la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo debido al COVID-19.

Su directora, la Mgtr. María Inés Cuello, destacó el trabajo de todo el personal y sostuvo que a pesar de los inconvenientes atravesados en estos últimos meses han seguido trabajando y sabido adaptarse a nuevas modalidades, pensando principalmente en los oyentes para llevarles un mensaje informativo completo y confiable.

«Radio Universidad cumple 29 años, que no podremos festejar como lo solemos hacer, pero a pesar de las particularidades del actual trabajo que nos lleva a no estar juntos como otros años, creo que todos los integrantes de la radio sentimos orgullo de su nuevo aniversario y de su trayectoria», expresó Cuello.

Desde que comenzó la cuarentena por coronavirus todo el personal ha trabajado en una programación especial, algunos en la radio, en la conducción de programas, en la operación técnica, en la producción; otros saliendo al aire desde sus casas donde también están trabajando en los contactos con las fuentes de información para poder elaborar sus informes o presentar entrevistados.

«El área de producción de contenidos ha trabajado en la elaboración de mensajes concientizadores sobre cómo proceder para cuidarse de no contagiarse en el marco de esta pandemia por Covid 19, o la producción de otros contenidos, como el que se ha hecho en conmemoración de un nuevo aniversario de la Universidad», dijo la directora.

Este 10 de mayo, es un día de doble festejo, ya que la UNSL celebra su 47° aniversario. Para su conmemoración se han producidos 10 micros radiales que presentan la palabra de las máximas autoridades de la Universidad, sus ocho (8) Facultades y de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles.
(Accedé a los contenidos desde este link).

«Estos son solo algunos ejemplos de una tarea cotidiana que lleva adelante todo el personal de la radio por lo que les agradezco a cada uno de ellos por estar presentes cumpliendo una función que se suma a las demás y que se muestra todos los días en los contenidos que se difunden en el 97.9 del dial», sostuvo Cuello.

Por su parte, el secretario de Comunicación Institucional de la UNSL, Dr. Claudio Lobo, expresó que desde hace 29 años Radio Universidad ha consolidando una trayectoria que la ha posicionado como una de las radios de San Luis más respetadas y confiables. «Razón más que válida para que la UNSL se sienta orgullosa de contar con profesionales comprometidos con una comunicación en libertad. Y en este escenario de pandemia, el equipo de la radio una vez más nos han demostrado su gran vocación social y con una entrega total», dijo.

El funcionario resaltó principalmente que desde el inicio de la cuarenta, todo el personal se puso a disposición para continuar trabajando y sostener a Radio Universidad en el aire de San Luis y el mundo. «Algunas compañeras y compañeros de trabajo por cuestiones de salud, se han sumado desde la virtualidad, aportando desde sus domicilios. Por todo esto, este no es un aniversario más, sino la reafirmación de un rumbo que hace 29 años se inició en nuestra Universidad», concluyó.

Reconocimiento a la comunicación

El Dr. Claudio Lobo distinguió el trabajo de esto el equipo profesional que trabaja en la tarea de comunicar. «Hoy la Universidad festeja a lo grande desde la virtualidad y quiero en este sentido, rescatar el gran compromiso de todo el equipo de la Secretaría de Comunicación Institucional porque lo han hecho posible. Han trabajado sin descanso para organizar este festejo virtual y permitir que toda la comunidad sea parte de la historia de nuestra UNSL en esta celebración. Felicito realmente a los equipos de Prensa Institucional, UNSLTV, Radio Universidad y al equipo de Imagen Institucional y Desarrollo Web. El orden en que los nombro es aleatorio, porque cada equipo ha trabajo de manera articulada y mancomunada con los demás. Cada una/o ha sumado desde su lugar, creatividad, ingenio y mucho trabajo para poder hacer este festejo virtual posible».