La Ciudad y la UNSL capacitarán en violencia de género y diversidad a personal municipal


La Ciudad y la UNSL capacitarán en violencia de género y diversidad a personal municipal

Este miércoles se realizó el primer encuentro entre las Instituciones para comenzar a diagramar las actividades. Por el distanciamiento social, los cursos podrían efectuarse de manera online.

La Ciudad y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) comenzaron a delinear un ciclo de capacitaciones en violencia de género y diversidad para el personal municipal en el marco de la adhesión a la Ley Micaela.

Este miércoles se celebró la primera reunión en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social municipal. Participaron, el titular del área, Gustavo Vitarelli, y por la casa de altos estudios, el secretario de Comunicación Institucional, Claudio Lobo.

«Nos encontramos con gente de la UNSL para comenzar a trabajar en capacitaciones en temas relacionados a la violencia de género y la diversidad, que estarán destinadas a todas las áreas de la Municipalidad», expresó Vitarelli. Y agregó que por la pandemia los cursos podrían ser de manera virtual.

Por su parte, Lobo explicó que las políticas de género son sustantivas y transversales en toda gestión de instrucción y resaltó la importancia de trabajar mancomunadamente con la Ciudad para construir bases de trabajo y desarrollo mutuo.

«Celebro que vamos en consonancia. Tanto la UNSL como la Municipalidad han adherido a la Ley Micaela. Ya hemos tenido una primera y muy buena experiencia de trabajo en conjunto con la capacitación que brindó la doctora Ottaviano para los equipos de comunicación de ambas instituciones, que nos sentó las bases para pensar la idea de construir una política transversal que no quede en una sola Institución», señaló.

Las capacitaciones

Según explicó Lobo, la UNSL posee una trayectoria de trabajo, formación, investigaciones y armado de protocolos en materia de violencia de género desarrollado desde el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).

«La propuesta va a apuntar primero en una capacitación que tiene que ver con erradicar culturalmente las violencias de géneros, donde todas las áreas puedan acceder a cursos sostenidos para detectar los casos de violencia, no solo para afuera, sino también al interior de la institución», detalló Lobo.

Por último, el académico remarcó que «la idea es darle continuidad a largo y mediano plazo al proceso formativo para que pueda tener un buen punto de llegada».

Fotos y contenido: Prensa Municipalidad de la ciudad de San Luis

X