La UNSL recibirá fondos millonarios de distintas convocatorias

En la última sesión del Consejo Superior, el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N Víctor Moriñigo, anunció la recepción de fondos para la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Extensión Universitaria y para el Programa de Fortalecimiento de Ciencia y Técnica. También informó la llegada del Plan VES II a la UNSL.

El Rector felicitó a la FCS por los proyectos que concursaron en la convocatoria para la compra de equipamiento, destinados a las carreras de Kinesiología y Enfermería. Comunicó que la semana que viene se dará más información sobre este anuncio.

Por otra parte, Moriñigo dio a conocer la resolución nacional de $5.000.361 con destino a la Extensión Universitaria, que deberán ser utilizados para lo establecido en dicha resolución. Comentó que, además, se espera un monto de 3 millones de pesos para esta área, que serán destinados a la compra de gastos de capital. Esto sumaría un total aproximado de 8 millones de pesos.

En cuanto al Programa de Fortalecimiento de Ciencia y Técnica (CyT), la UNSL está a la espera de un monto de 20 millones de pesos que serán distribuidos por la Comisión Asesora de Investigación (CAI).

El Rector, también, confirmó la llegada del Plan de Virtualización de la Educación Superior (VES) II, y aseguró que esto significa una recepción de 25 millones de pesos, que servirán para una fuerte impronta de equipamiento para la Universidad. Expresó que esto ayudará a la UNSL en esta era digital, a través de futuros proyectos como aulas híbridas y laboratorios remotos.