Viví la experiencia de cursar un semestre en Colombia o Bolivia

La Universidad Nacional de San Luis, a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales abrió la convocatoria 2018 del Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL). Hasta el 31 de agosto hay tiempo de postular.

La propuesta ofrece a los estudiantes regulares de la UNSL que cursan carreras de grado, la posibilidad de realizar movilidad estudiantil en una universidad extranjera por el término de un semestre con el compromiso del reconocimiento de los estudios realizados por parte de la Facultad a la que pertenece y mediante previo acuerdo de la autoridad académica competente, en el marco del Programa Académico de Movilidad Educativa de la UDUAL.

En esta oportunidad se ofrece una plaza estudiantil para cursar en alguna de las siguientes Casas de Estudio:

El interesado en postular deberá ser alumno regular de tecnicatura o carrera de grado de la UNSL; haber aprobado al menos la mitad de su plan de estudios; y tener alto desempeño académico.

La Universidad Nacional de San Luis otorgará al beneficiario que viaje a Colombia el monto de $15.000 (pesos quince mil), y a Bolivia el monto de $9.000 (pesos nueve mil) en concepto de beca, para cubrir  gastos de pasaje (en caso de que el monto del pasaje  supere lo otorgado, la  diferencia de dinero deberá ser cubierta por el estudiante).

Las Universidades de destino proporcionarán alojamiento y alimentación a los estudiantes seleccionados. La UNSL gestionará el seguro médico internacional al estudiante beneficiario durante el periodo que dure la movilidad. El estudiante financiará los gastos que demande obtener la visa correspondiente.

Documentación requerida apara la postulación

• Formulario.
  • Carta de motivación (en la carta todos los objetivos que se buscan alcanzar).
  • Carta de recomendación de un docente.
  • Certificado de alumno regular.
  • Certificado analítico de materias aprobadas.
  • Certificado de idiomas en instituciones reconocidas.
  • Curriculum vitae completo (se recomienda incluir los antecedentes de extensión e investigación).
  • Copia de DNI Mercosur para viajar a América del Sur.
  • Copia de Pasaporte para viajar a Colombia.

La selección del postulante será realizada por la comisión evaluadora de la UNSL, teniendo en cuenta los méritos y antecedentes académicos, así como el cumplimiento de los requisitos estipulados, y el plan de asignaturas a cursar. En base a estos aspectos se  establecerá un orden de méritos en la selección de los titulares y suplentes.

Hasta el 31 de de agosto se recibirá la documentación en mesa de entrada del edificio de Rectorado, segundo piso, en el horario de 9:00 a 13:00 horas con una nota dirigida a la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la UNSL, Prof. Liliana MOLLO, solicitando la inscripción al programa.

Del 11 al 15 de septiembre se hará la selección de los postulantes, y del 18 al 22 de septiembre los elegidos deberán presentarse personalmente en la Subsecretaría para notificarse de los resultados de la convocatoria

Para mayor información remitirse a: cooperacion.unsl@gmail.com.ar