Se puso en valor el Anfiteatro I

Esta obra se enmarca en los proyectos que la Universidad lleva adelante resaltando el gran interés por revalorizar sus edificios. Este anfiteatro es empleado para clases de grado y posgrado, conferencias y reuniones de todas las Facultades de la sede San Luis.

La Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), aportó con recursos propios para las obras de reacondicionamiento de paredes, pintura de interior, materiales y mano de obra, cableados y cambio de luminarias y reflectores LED, materiales de electricidad e iluminación, reparación de vidrios rotos de 4 milímetros y ploteados tipo esmerilado. El total invertido por la Facultad es de 70.127 pesos.

Con los fondos provenientes de la producción de alcohol en gel y jabón en pastilla del Grupo de Servicios de Tecnología Farmacéutica, se realizaron las tareas de retapizado de butacas y respaldo con material vinílico gris de 184 asientos en total por un valor de 202.400 pesos. El total de la remodelación y puesta en valor es de 272.527 pesos.

A través del Plan de Mejoramiento de Química (PMQ) se implementó la compra de equipo multimedia de marca View Sonic con resolución 1024×768, conectividad HDMI y VGA por un monto de 3.816 pesos.

«Esto es un logro muy importante llevado a cabo por todos los que habitamos la provincia de San Luis y la Universidad que ha ido acompañando cada una de las medidas que hubo que ir tomando (…) Lo mínimo que tenemos que hacer es cuidarlo, cada peso puesto acá realmente cuesta mucho», expresó la decana de la FQByF, Dra. Mercedes Campderrós.

Por su parte, el rector de la Universidad, C.P.N Víctor Moriñigo, hizo referencia a la posición tomada por la Institución ante este escenario actual. «Hoy como Universidad elegimos estar delante de todas las circunstancias que se están desarrollando por esta pandemia», remarcó.

«Para nosotros hoy ha sido y va a ser un gran desafío tener abierta la Universidad en estas condiciones. Ojalá la Universidad siga estando siempre atenta, despierta, mirando la situación, analizándola», concluyó Moriñigo.