Cannabis: Abordarán la temática en un curso de posgrado

Se tratarán aspectos relevantes de la planta de Cannabis sativa L. y su aplicación en el contexto actual. Se dictará bajo clases virtuales por plataforma Zoom, los días jueves de 19:00 a 21:30 horas. Inscripciones habilitadas hasta el 1 de septiembre. Cupos limitados.

Esta formación busca generar espacios de difusión y formación, promover y fomentar el conocimiento de la planta Cannabis sativa L. desde un abordaje académico, científico e interdisciplinaro.

El curso estará coordinado por el Dr. Francisco Cecati, quien será además el docente responsable junto a la Ps. Soledad Pedrana y Dra. Sofia Maiorana. Contará con 17 docentes disertantes y tendrá una carga horaria total de 60 horas con una duración de cuatro (4) meses. Inicia el 2 de septiembre y finaliza el 16 de diciembre de 2021.

Como objetivos específicos se busca informar y capacitar a profesionales de la salud acerca de la legislación sanitaria actual en materia de cannabis y, capacitar al colectivo médico en la correcta inscripción al Registro del Cultivo Controlado del Programa Nacional de Cannabis (REPROCANN).

Además se pretenden crear espacios de intercambio e interacción entre la Universidad, usuarios, profesionales, cultivadores y asociaciones relacionadas a la temática en la Provincia de San Luis y, brindar contenidos y aspectos generales sobre la planta de Cannabis sativa L., que sirvan como base para futuras capacitaciones específicas en diferentes aristas de la temática.

Destinado a profesionales de las carreras de Enfermería, Medicina, Licenciatura en Bioquímica, Farmacia, Licenciatura en Química, Medicina Veterinaria, Licenciatura en Ciencias Biológicas, y otras carreras afines a las Ciencias de la Salud (no restrictivo).

$16.500 en pago único o cuatro (4) cuotas de $5.000. Consultar por becas.

Información e inscripciones (hasta el 1 de septiembre): posgradocannabisunsl@gmail.com

Accedé al boletín informativo del Curso Cannabis UNSL, desde el siguiente enlace.