Se aproxima el II Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior

Es organizado por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a través de su Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad. La UNSL forma parte de la Red del CIN.

El evento, que se realizará el 3 y 4 de noviembre de 2022, procura constituirse en una instancia de intercambio y discusión política y académica acerca del fortalecimiento del Estado democrático en Argentina y la región, afianzando la Educación Superior como derecho social. Se aspira a fortalecer acciones colectivas que, desde un trabajo institucional sostenido que transversalice la perspectiva de derechos humanos, entramen movimientos emancipatorios en clave popular, feminista, democrática e inclusiva.

El Encuentro es de carácter público y abierto, está especialmente dirigido a docentes, investigadores/as, egresados/as y estudiantes universitarios/as y del nivel superior, y actores y actrices sociales que participen en el campo de los derechos humanos.

Sus son identificar los desafíos a asumir por la educación superior con relación a los Derechos Humanos en el actual contexto de pandemia, fortaleciendo la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos y la presencia y consolidación del campo de los derechos humanos en las instituciones de nivel superior; promover la transversalización de la perspectiva de derechos humanos en los proyectos académico-institucionales de docencia, investigación y extensión; propiciar la socialización de producciones y experiencias que enriquezcan y problematicen la interlocución entre Derechos Humanos y Educación Superior; y construir agendas de trabajo institucionales e interinstitucionales que posibiliten el tratamiento de los desafíos de los diferentes campos temáticos que se presentan.

Dato importante

Para participar del segundo encuentro, sea como asistente o como ponente, es necesario completar el siguiente formulario.

Accedé a la segunda circular del evento donde encontrarás mayor información sobre aranceles, ejes temáticos y pautas para la presentación de propuestas.