Proyectos UNSL-Conicet premiados en la convocatoria de Redes Federales de Alto Impacto

Son tres (3) las propuestas de nuestra Universidad y del Conicet San Luis que fueron premiadas, entre otras 20 de 149 seleccionadas. Los proyectos serán financiados con el equivalente en pesos de 1 millón de dólares.

La convocatoria tiene como objetivo promover el fortalecimiento de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a través de la conformación de redes de investigación de la más alta calificación abocadas a temas identificados como prioritarios para el desarrollo nacional en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

Las redes abarcan instituciones en 17 provincias y los temas de investigación seleccionados en esta oportunidad fueron: salud y biotecnología aplicada a la salud; biodiversidad y desarrollo sostenible; transición energética; agrobiotecnología; memoria, verdad y justicia; atmósfera, tierra y espacio; hábitat y desarrollo social; y desarrollos en micro y nanotecnología.

En el marco de las redes, los proyectos en los que participan los y las investigadores/as de la UNSL-Conicet son en trabajo conjunto con otras universidades e institutos.

Premiados UNSL – Conicet San Luis

• María Fernanda Silva – Diseño Integral de Sensores Químicos Nanoestructurados (NANOQUIMISENS): IBAM (UNCUYO-CONICET); INS (UNSAM); INFIQC (UNC-CONICET); INQUISAL (UNSL-CONICET)
  • Esteban Jobaggy Gampel – Red para el rediseño de paisajes agrícolas sustentables (Red2PASus): IMASL (UNSL-CONICET); IRNAD (UNRN-CONICET); IFEVA (UBA-CONICET); INTA.
  • Laura Cornaglia – Reducción de las emisiones de dióxido de carbono mediante su captura y conversión a combustibles sintéticos (CapCO2): INCAPE (UNL-CONICET); CAB (CNEA); PLAPIQUI (UNS-CONICET); INTEQUI (UNSL-CONICET).

Fuente consultada: argentina.gob.ar
Prensa SCyT