Capacitarán sobre sistemas de información geográfica (SIG) aplicados al turismo

Será en la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis en la localidad de Villa de Merlo. Está destinado al público en general que desee adquirir conocimientos básicos en el manejo de SIG aplicados a casos turísticos. Iniciará el 18 de septiembre de 19:00 a 22:00 horas con una duración de dos (2) meses y medio.

La capacitación estará a cargo de la Dra. Daniela Girolimetto, secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad, y por la Ingeniera agrónoma, Andrea Filadoro. Tendrá una modalidad presencial. Entre sus objetivos el curso se propone incentivar la interpretación de problemas concretos relacionados con el desarrollo turístico, y utilizar SIG como medio para gestionar las acciones a seguir en un emprendimiento turístico teniendo en cuenta las relaciones interdisciplinarias.

Es conocido que tanto la planificación como la gestión del turismo debe ser abordado teniendo en cuenta el máximo de factores posibles que influyen en su desarrollo. En este sentido, las innovaciones tecnológicas desarrolladas en las últimas décadas impulsaron una nueva forma de enfrentar dicho reto.

Específicamente, el Sistema de Información Geográfica (SIG), es una herramienta que permite el registro de datos, posibilita su control y su actualización continua, convirtiéndose en un soporte fundamental para el desarrollo turístico permitiendo el análisis espacial de fenómenos, así como de los servicios, equipamientos existentes y potenciales.

Los Licenciados en Turismo, como así los docentes e integrantes de equipos de investigación, requieren del conocimiento de estas nuevas tecnologías para hacer frente a la producción, análisis y organización de la información georreferenciada, aplicada a estudios y desarrollos turísticos. Estos conocimientos forman parte de la preparación básica que debe brindarse en vistas a formar a los estudiantes para el abordaje de situaciones reales del mundo laboral.

Los conceptos desarrollados en este curso promueven el razonamiento y la destreza, poniendo especial énfasis tanto en la cohesión interna de la materia, como en su significancia y funcionalidad con otras disciplinas que interactúan con el turismo.

Público en general: $1000
Docentes y alumnos de la Facultad sin costo.

Informes e Inscripciones

Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9:00 a 14:00 horas.
Correo electrónico: ftu.extension@gmail.com