Proyectarán un ciclo de películas en homenaje a Gastone Moschin

En memoria del actor italiano Gastone Moschin “L’ultimo zingaro” (1929-2017), se llevará a cabo un ciclo que incluye dos (2) proyecciones de sus películas, con entrada libre y gratuita. La primera será Amici Miei, el jueves 13 de septiembre a las 18:00 horas en el Microcine del Centro Cultural UNSL.

Gastone Moschin, fue un actor teatral, cinematográfico y televisivo de nacionalidad italiana, que inició su carrera en los años 50, destacándose por ser un actor capaz y polifacético, y por su participación intensa en la televisión y el cine.

Jueves 13 de septiembre – De 18:00 a 20:30 horas

Introducción a Gastone Moschin. Desde los comienzos teatrales a la comedia italiana. La exitosa experiencia en Hollywood y el rol del arquitecto Rambaldo Melandri: dos (2) papeles que lo inmortalizan en la memoria del público.

Proyección de la película: Amici Miei (1975), de Mario Monicelli

Jueves 20 de septiembre – De 18:00 a 20:30 horas

Un extraordinario retrato de las falsedades de la provincia italiana en el Veneto mojigato antes de la introducción del divorcio.

Proyección de la película: Signore & signori (1965), de Pietro Germi

Esta actividad es organizada por Secretaría de Extensión Universitaria, Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales y cátedra de Italiano, bajo la coordinación de Carlo Mercurelli.