Víctor Moriñigo representó al CIN en la primera reunión plenaria del Observatorio de la Obra Pública

El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y presidente de la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) participó ayer del encuentro en representación del Organismo. Este observatorio se enmarca en el Programa de Fortalecimiento Institucional, Integridad y Transparencia del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El encuentro contó con la participación de 30 representantes de entes dependientes de la administración pública, universidades públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresarias vinculados con el proceso de contratación y ejecución de la obra pública.

Sobre su rol en el encuentro, el C.P.N Víctor Moriñigo manifestó que en lo personal se sintió muy contento de representar al CIN tras haber sido elegido por sus pares y a la vez, expresó una gran expectativa del sistema universitario por formar parte del observatorio de la obra pública junto a actores económicos del país que son muy importantes para el desarrollo de la economía local.

«La universidad puede aportar mucho en el estudio de la normativa, en la innovación de nuevas tecnologías y en la mirada de lo ambiental y sustentable, en la mira de género, en aspectos de logística y sobre todo en lo federal que es el sistema universitario con universidades públicas en todas las provincias», sostuvo Moriñigo.

Sobre el Observatorio de la Obra Pública

El secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas, Guillermo Sauro explicó que este espacio pretende el fortalecimiento institucional a partir de la organización en comisiones de trabajo con base en una serie de ejes: control y transparencia, ética, modernización, tecnología y sustentabilidad.

Entre sus ejes centrales de gestión, el observatorio apunta a ejercer un mayor control en las licitaciones, un seguimiento en tiempo real de los fondos, establecer un «mapa de la inversión púbica» y agilizar las denuncias ante irregularidades.

Fuente consultada y Foto Nº2: CIN