El Programa Historia y Memoria lanzó su nuevo Sitio Web

A través de esta acción se aspira a poner en valor el Archivo Histórico Documental de la UNSL, concibiéndolo, con una visión acorde a la realidad del siglo XXI, como uno de los instrumentos centrales de la transformación.

Las acciones que se emprenden, con sus materiales y producciones puestas a disposición de toda la comunidad, contribuirá a reivindicar los valores de una Universidad pública, abierta, y participativa, que buscará fortalecer el vínculo con la sociedad, entablando puentes entre el pasado, el presente y el futuro.

El Programa de Historia y Memoria de la UNSL tiene como propósito poner en marcha una política permanente de preservación, resguardo, conservación y difusión del patrimonio material y documental de la memoria histórica de la Universidad Nacional de San Luis y de la región.

Aquellos que ingresen a la página programahistoriaymemoria.unsl.edu.ar podrán visualizar la pestaña de “Inicio”, que incluye objetivos generales y específicos que persigue el Programa, líneas de acción, áreas que lo integran y noticias. Además, cuenta con una sección para “Institucional”  donde se define el Quiénes somos: equipo, grupo de investigadores y personal administrativo; Programa: fundamentos y objetivos, líneas de acción y áreas de proyecto; Proyectos SPU: PUHAL y la Universidad se extiende; y UNSL recorriendo su historia.

También el área de «Archivo histórico» donde se encuentran los Documentos conformado por resoluciones, ordenanzas, circulares, memorias de gestión, informes, folletos, libros, fotografías, expedientes y leyes de diferentes dependencias de la institución; Banco de fotos; Donar o prestar donde se invita a la comunidad a participar de la convocatoria “Rescate del patrimonio histórico universitario”; y Publicaciones historia UNSL.

Asimismo se podrá ingresar a la pestaña «Funciones» que cuenta con las secciones de Investigación; Tesis de grado; Tesis de posgrado, Becarios; Pasantes; y Extensión. Además se incorpora «Servicios» donde se encuentra un formulario de solicitud de fotografías del Archivo Histórico; y la sección de «Trabajo en Red» que visibiliza los convenios y redes a los cuales el Programa adhiere. Por último, existe la posibilidad de acceder de manera directa a la página web de la “UNSL”. Al pie de página se podrá obtener información institucional, contacto, ubicación, y mapa de sitio.

A través de este espacio el Programa de Historia y Memoria busca poner en valor su estructura adaptándose al protocolo de imagen institucional a cargo de la Subsecretaría de Comunicación Institucional.