A través de AUGM profesora de Uruguay visita la UNSL


A través de AUGM profesora de Uruguay visita la UNSL

La profesora Gabriela Etchebehere de la Universidad de La República (Uruguay) visita la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis a través del Programa ESCALA Docente que posibilita la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

La profesora y especialista en educación para la niñez, Gabriela Etchebehere, se encuentra en la Universidad realizando diversas actividades académicas con docentes y pares de Ciencias Humanas. Hasta el viernes 12 de octubre inclusive, dicta el curso El rol del garante de los derechos de infancia en el trabajo con niños y niñas en la educación infantil.

También realiza intercambios con grupos de investigación y la comisión de la carrera de Nivel Inicial, así como visitas a jardines de infantes de la ciudad. «Esto responde a uno de los programas que hay de movilidad docente del Programa de la Asociación de Universdiades Grupo Montevideo que nos permite a los docentes acceder a este tipo de instancias de intercambio con distintas propuestas. Es un placer recorrer otros lugares y ver cómo se trabaja», añadió la docente.

El Programa ESCALA Docente se propone contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las Universidades que conforman AUGM; contribuir a la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional; y promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de AUGM, compartiendo los equipos de docencia e investigación de las Instituciones participantes.

Link para escuchar la entrevista a la profesora Etchebehere

Ir a descargar

X