Delegados Asesores de AUGM se reunirán en la UNSL

La segunda reunión anual de los Delegados Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se realizará los días 16 y 17 de octubre. Por primera vez la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) será anfitriona del evento. Participarán alrededor de 36 representantes de universidades de Latinoamérica.

Los representantes de cada uno de los rectores de las Universidades miembros de AUGM trabajarán en la UNSL abordando la actividad de los agrupamientos académicos y de los diferentes programas de la Asociación. Entre ellos se encuentran las 26º Jornadas de Jóvenes Investigadores que se realizará los días 17, 18 y 19 de octubre en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza).

Las actividades iniciarán a las 8:30 horas en el Salón de los Escudos en el segundo piso del edificio del Rectorado, previo al inicio del Plenario se reunirán en comisiones de trabajo. La apertura y sesión de delegados será a las 9:45 horas.

El martes 16 de octubre se trabajará a jornada completa desde las 8:30 y hasta las 17:30 horas. El miércoles 17 sólo se trabajará por la mañana hasta las 12:45 horas y posteriormente el grupo se trasladará a la provincia de Mendoza donde iniciarán las Jornadas de Jóvenes Investigadores.

AUGM es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad.

Entre sus objetivos se encuentra el contribuir al fortalecimiento y consolidación de una masa crítica de recursos humanos de alto nivel y la interacción de sus miembros con la sociedad en su conjunto, difundiendo los avances del conocimiento que propendan a su modernización.

Foto 2: Encuentro de la primera reunión anual 2018 en la Universidade Estadual Paulista (Brasil).