Inscriben a la Especialización en Primeras Infancias

Hasta el 28 de febrero de 2020 permanecerán abiertas las inscripciones para cursar la primera cohorte del posgrado. El 25 de marzo está prevista la primera clase.

La Especialización se inscribe en el ámbito de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El plan de estudio es estructurado y de modalidad presencial. Supone 360 horas de cursado obligatorio (en tres (3) cuatrimestres), más el trabajo final.

Se organiza en tres (3) módulos: la construcción socio-histórica de las infancias desde diversos campos disciplinares; los aportes de la sociología, la antropología y la epistemología al campo de infancias; y la construcción de nuevos sentidos, desafíos en torno a las primeras infancias. Los módulos incluyen en total siete (7) seminarios y dos (2) seminarios-taller.

Los alumnos deberán realizar un trabajo final integrador para egresar. La carrera tiene como objetivo generar un espacio de formación en torno a las problemáticas de las primeras infancias que articule diversas perspectivas analíticas, comprometido con la formulación de proyectos de intervención alternativos a la actual vulneración de los derechos de los niños y niñas.

Esta Especialización está dirigida a múltiples perfiles profesionales: docentes de distintos niveles de educación formal y no formal, trabajadores sociales, artistas, profesionales de la salud, de la justicia, entre otros.

Es dirigida por la Dra. Clotilde De Pauw y codirigida por la Dra. Gabriela Luciano. Entre su cuerpo académico se encuentran docentes investigadoras de reconocida trayectoria en la materia: Débora Ibaceta, Ramona Domeniconi, Graciela Yáñez, Laura Santillán, Lucía Lionetti, Marcela Becerra Batán, Alejandra Orellano, entre otras.

Los interesados deberán presentar una carpeta conteniendo la siguiente información:

• Nota de elevación
  • Ficha de inscripción
  • Curriculum vitae del postulante
  • Fotocopia legalizada del título
  • Fotocopia del DNI

Plan de estudio
Reglamento

Foto: extraída de la web