Conociendo la Universidad a través del Archivo Histórico

Un grupo de estudiantes de sexto año de la Escuela N° 9 Esteban Adaro visitaron el Archivo Histórico y Documental de la UNSL para conocer la historia de la Institución, como así también de la Provincia.

La actividad estuvo coordinada por la directora del Archivo Histórico, Dra. Sonia Riveros y las profesoras Soledad Martínez y Paula Delgado. Los y las estudiantes estuvieron acompañados/as por la docente Cynthia Ordoñez.

«Los chicos mostraron mucho interés en revisar algunos periódicos de los años 90 donde aparecen temas recurrentes, como por ejemplo la desocupación o los reclamos docentes, también las privatizaciones», comentó Riveros.

La Directora del Archivo además destacó que hubo un grupo que se interesó por el libro Nunca Más en la Universidad, de reciente edición. «Preguntaron mucho por los desaparecidos y por las circunstancias en las que durante la dictadura fueron expulsados docentes, alumnos y nodocentes», puntualizó.

Nota: Prensa Archivo Histórico
Fotos: Prensa Institucional UNSL