El Centro de Desarrollo Deportivo «Pedro Presti» ya es una realidad

Esta tarde y después de un año del acuerdo y trabajo en conjunto entre la UNSL y el Gobierno de San Luis se inauguró la obra histórica para el desarrollo de deportistas de la Provincia y de la Institución.

El acto contó con la presencia de autoridades universitarias, municipales y provinciales, familiares de Pedro Presti, el histórico profesor de Educación Física de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP). Además estuvieron presentes deportistas y público en general que coparon las gradas del Centro.

En un primer momento, el rector C.P.N Víctor Moriñigo junto al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, descubrieron la placa de obra. Luego, ingresó el cuerpo de Banderas, portada por Leandro París, Valentina Polanco y Javier Rosales, destacados/as representantes deportivos de la Provincia.

Seguidamente, el coordinador del Departamento de Deporte y Educación Física de la UNSL, Prof. Jorge Aman, junto a la secretaria de Deportes de San Luis, Cintia Ramírez, hicieron entrega a Víctor y a Pedro Presti (hijo) de un carnet de socios vitalicios. Posteriormente, recibieron un reconocimiento a la trayectoria de Pedro Presti por parte del Gobernador. bellevuehealthcare.com

Luego, el Rector habló a las personas presentes y agradeció a quienes trabajaron para hacer posible esta inauguración. En sus palabras, el funcionario explicó un poco la historia del predio, que se remonta a 32 años atrás. «Hoy, que estén todas las asociaciones de atletismo hace que tengamos una gran esperanza de que este predio pueda ser utilizado no solo por la Universidad, sino por deportistas de elite y por los/as vecinos/as de esta zona», dijo.

Haciendo referencia al trabajo en conjunto con el Gobierno provincial, el Rector agregó: «los/as puntanos/as nos merecemos que los dos (2) presupuestos públicos de mayor dinero se pongan a trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente».

Luego, Alberto Rodríguez Saá dijo unas palabras. «Que hayamos realizado un convenio con la UNSL me enorgullece (…) estoy maravillado, qué lindo es trabajar juntos, juntos se puede mucho más».

Finalmente, Pedro Presti, acompañado por autoridades cortó la cinta que dejó inaugurado formalmente el Centro de Desarrollo Deportivo y cronometró una carrera en la que participaron integrantes de distintas escuelas de atletismo.

Sobre la obra

El Centro se encuentra ubicado en el Barrio Rawson, en las calles 25 de Mayo y Neuquén. La obra se realizó por etapas y comprende una pista sintética de atletismo de ocho (8) andariveles con fosa de agua, avalada de acuerdo a los requerimientos del máximo ente de atletismo a nivel mundial.

Además, cuenta con dos (2) correderas de salto en alto, dos (2) correderas de salto en largo, zona de salto en alto, zona de lanzamiento de jabalina, martillo y bala, siendo la única pista del país con doble jaula.

El Centro además tiene un (1) polideportivo que cuenta con 1.200 m2 cerrados y calefaccionados, para la práctica de distintos deportes y una (1) cancha de básquet para la modalidad 3×3.

La inversión para su realización proviene del acuerdo entre la Universidad y el Gobierno y supera los $350.000.000.

Del 23 al 29 de noviembre se realizarán en el lugar los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor.