Reconocieron a integrantes de la UNSL en la lucha contra la pandemia en San Luis

A partir de la jornada Universidad Nacional Para San Luis: el rol de la Universidad en la comunidad, se reconoció a los/as protagonistas de la UNSL que realizaron distintas actividades en la lucha contra el COVID-19. El evento fue organizado por la Federación Universitaria San Luis (FUSL) y estuvo protocolizado por la Institución.

El espacio tuvo como objetivo reconocer a las personas que de forma voluntaria, trabajaron en adquirir experiencias en las distintas actividades que ayudaban a la sociedad durante la pandemia del COVID- 19.

La jornada se realizó el lunes en el Microcine y contó con la participación del rector C.P.N. Víctor Moriñigo, del secretario general, Dr. Raúl Gil y de Tatiana Escudero, presidenta de la Federación Universitaria San Luis en la mesa académica.

«De esta manera, se buscó a disertantes como Germán Chena, creador de la aplicación Trazar que la universidad cedió al Gobierno de la Provincia (…) también estuvo presente la Dra. Cecilia Peralta, quién integra el proyecto a cargo de la producción de alcohol en gel y de pastillas de jabón, productos que fueron facilitados al Gobierno, debido a que no se conseguían», explicó el Dr. Raúl Gil.

Además, en el encuentro fueron reconocidos con un certificado avalado por la UNSL, estudiantes y profesionales de enfermería que estuvieron como voluntarios durante la campaña de vacunación contra el COVID-19. «La Universidad cumple un rol muy importante en nuestra sociedad, sobre todo debe aportar ideas o herramientas para ayudar, como fue en el contexto de pandemia», finalizó.

Fotos: gentileza Prensa Víctor Moriñigo y Guadalupe Olivarez