Sumate a ser parte de «Expedición: ¡Ciencia al Paso!»

La actividad tendrá lugar en el Paseo del Padre el día 24 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas. El evento contará con talleres, charlas, entrevistas, exposición de proyectos y buscará generar debate en torno a la ciencia cotidiana. Hasta el 13 de noviembre se podrán presentar propuestas.

Dentro de las actividades, se presentarán proyectos que participaron de la Feria Provincial de Ciencia, de la Expo Educativa 2023 y otros trabajos de la UNSL. También habrá actividades organizadas directamente desde el Club de ciencia Explorador@s en Acción y del espacio de Ciencia de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP). Además, habrá entrevistas a referentes en ciencia y talleres donde cada uno podrá construir su artefacto.

Sobre este evento, Mónica González, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) expresó que es muy grato cuando la UNSL ocupa espacios no habituales y llega a un público que en general no se acerca por la Institución. «También queremos que haya una interacción entre estudiantes secundarios y universitarios, creemos que pueden surgir de allí muy buenas sinergias», dijo.

Por otro lado, destacó que es importante que las personas puedan darse cuenta de la ciencia de lo cotidiano, apropiarse de conceptos y hacerse preguntas, incentivar la curiosidad y aprender dónde buscar información.

Quienes deseen presentar propuestas, deberán completar el siguiente formulario de inscripción hasta el lunes 13 de noviembre. Desde el Club evaluarán la propuesta y, en caso de faltarle fundamento científico, en primera instancia buscarán a profesionales que puedan complementar ese proyecto.

Dato

Al evento asistirán escuelas del sur de la Provincia que han organizado actividades para juntar fondos y además están recibiendo el apoyo de autoridades municipales y legislativas para poder costear el traslado. A estos participantes se les brindará un programa más extendido, donde por la mañana visitarán laboratorios y dependencias de la UNSL, a la siesta visitarán una fábrica de cerveza, (ya que ellos están fabricando cerveza en el colegio a partir de proyectos de extensión de la UNSL) y por la tarde, serán parte de la actividad en el Paseo del Padre.

Imagen de portada: extraída de la web