Francisco Tamarit recibirá el premio «Defensa de la Educación Pública”

La entrega de la distinción se realizará el próximo miércoles 12 de diciembre a las 10:30 horas en el Solar Histórico de la localidad de San Francisco del Monte de Oro de la provincia de San Luis.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) tomó hace un (1) año la iniciativa de reconocer a las personalidades del ámbito académico, científico, político o cultural que se hayan destacado por sus contribuciones especiales en ese sentido. La primera edición distinguió al Mg. René Ramírez Gallegos por sus contribuciones en el proceso de transformación de la educación superior de la República del Ecuador.

Este año recibirá el galardón el Dr. Francisco Tamarit, físico, doctorado por el Centro Brasileiro de Pesquisas Física, Rio de Janeiro (Brasil). Actualmente es el coordinador General de la Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe (CRES), y director del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), en representación del sistema universitario público y privado de su país, entre otros cargos.

En el año 1995 recibió el Premio a los Diez Jóvenes Sobresalientes de la Bolsa de Comercio de Córdoba. Ha dirigido cinco (5) Tesis de Doctorado Finalizadas, y se encuentra dirigiendo tres (3) en estado de desarrollo. Además 18 Tesinas de Grado se encuentran bajo su dirección.

Se ha desempeñado como presidente del Centro de Estudiantes del IMAF, CEIMAF (1983-1984), secretario de Cogobierno de la Federación Universitaria de Córdoba FUC (1984-1985), consiliario Superior de la UNC en representación de la FUC (1984-1985), y consiliario Superior de la UNC en representación del claustro docente (2003-2007).

También ha sido presidente de la Asociación Física Argentina (2008-2012), decano de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba (junio de 2011 a abril de 2013) y Rector de la Universidad Nacional de Córdoba (mayo de 2013 a 2016).

Foto: extraída de la web