Trío ARG en Concierto de Violín, Cello y Piano

El trío neuquino Aramayo-Ramos-González (ARG) presenta un concierto con obras de Dvořák, Rachmaninoff y Piazolla, el jueves 19 de diciembre a las 21:00 horas, en el Auditorio Mauricio López.

El Trío ARG fue creado a principios de 2019 por Mauricio Aramayo (violín), Jorge Ramos Zalazar (violonchelo) y Fernando González (piano), músicos que realizan una amplia actividad artística en las provincias de Neuquén, Buenos Aires y Córdoba. Dada su inquietud por el estudio de la música de cámara académica y popular, es una de las primeras agrupaciones en dar vida y formato al proyecto Corredores Federales de Música de Cámara de Argentina.

De forma individual, los tres (3) se han perfeccionado en el país y en el extranjero, tanto en instrumento solista como en música de cámara con maestros de la talla de Alberto Lysy, Ingrid Zur, Eduardo Vasallo, Stanimir Todorov, Nicolás Ledesma y Bruno Gelber, entre otros.

Como solistas, se han presentado junto a orquestas de cámara y sinfónicas en salas como Teatro Argentino de la Plata, Congreso de la Nación Argentina, Facultad de Derecho de Buenos Aires, Centro Cultural Fontanarrosa de Rosario, Teatro Verdi de Villa María, Museo de Arte español Enrique Larreta de la ciudad de Buenos Aires y en grupos reducidos en Café Moliere, Centro Cultural de la Cooperación de la ciudad de Buenos Aires, Centro Cultural San Martín, UfaFabrik para el Festival Internacional de Tango de Berlín, Teatro Margarita Xirgú de la ciudad de Buenos Aires y CCK.

Desde sus inicios, su repertorio abarca los siglos XVIII al  XX, con obras de autores como Mozart, Haydn, Beethoven, Schumann, Rachmaninoff, Piazzolla, entre otros.

Programa del concierto en San Luis

Sergei Rachmaninoff
Trío Nº 1 Élegiaque en Sol menor

Antonín Dvořák