En el Día Internacional de los Derechos Humanos homenajearon al ex rector Mauricio López


En el Día Internacional de los Derechos Humanos homenajearon al ex rector Mauricio López

Esta mañana se realizó en la explanada del Rectorado el acto en conmemoración al primer Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Participaron del evento autoridades de la Institución, de organizaciones gremiales, autoridades municipales y de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) San Luis.

En el acto se comunicó que debido a la Pandemia del Covid-19, este año la entrega del Premio Rector Mauricio Amílcar López que se realiza cada 10 de diciembre desde el año 1994, fue postergada hasta el día 10 de mayo de 2021.

Seguidamente y luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el rector C.P.N Víctor Moriñigo junto a las autoridades gremiales y docentes presentes, realizaron la ofrenda floral en homenaje y por la memoria intacta, pidiendo por justicia y esclarecimiento de la desaparición forzada de Mauricio López, símbolo de los Derechos Humanos en la UNSL.

A continuación, se realizó un momento de silencio en memoria de cada una de las compañeras y los compañeros desaparecidos.

Acto seguido, hizo uso de la palabra Celina Amado, integrante de la APDH San Luis. En su discurso destacó que este nuevo aniversario del retorno a la democracia en el país se vive con tristeza debido a las consecuencias que ha generado la pandemia. Sin embargo, como cada año que ha pasado desde esta fecha histórica se renueva el compromiso con Mauricio López. «No bajaremos los brazos en la búsqueda de verdad y justicia (…) Mauricio López dejó una huella imborrable en la Provincia y en la Universidad Nacional de San Luis», afirmó.

X