V Jornadas de hermenéutica y subjetividad

El lunes 14 de diciembre se realizará una nueva edición de las V Jornadas de Hermenéutica y subjetividad, por este año denominadas Textos, experiencias, temporalidades y dispositivos pedagógico-filosóficos.

Desde 2016, estas Jornadas son abiertas a público general y organizadas por el Proyecto de Investigación CyT N° 04-1318: Hermenéutica y Subjetividad: dispositivos pedagógico-filosóficos y estético-políticos de educación, comunicación y diferencias, dirigido por la Dra. Liliana J. Guzmán, en la Facultad de Ciencias Humanas (FCH).

La V Jornada de Hermenéutica y Subjetividad Textos, experiencias, temporalidades y dispositivos pedagógico-filosóficos es una oportunidad para propiciar encuentros y reflexiones desde los desarrollos que el equipo investigador del Proyecto viene realizando en torno a ejes intrínsecos a las prácticas de docencia, investigación y extensión, tales como la enseñanza de la filosofía, la experiencia del arte, el cine, la lectura, la comunicación, la educación, los derechos humanos y las diferencias. Pensar nuestra realidad en estos tiempos deviene necesario, y pensarnos desde la filosofía y los dispositivos pedagógicos y culturales donde participamos nos posibilita generar espacios de diálogo entre alteridades, sobre textos y experiencias atravesados por el tiempo, la historia y nuestro presente.

El programa de exposiciones, nutrido de docentes del ProiCo Hermenéutica y de otros Proyectos, incluirá la presentación de la Revista Cultural @lter@ellas y finalizará con la conferencia Escrituras de la pluralidad: la comprensión como experiencia política en Hannah Arendt a cargo de la Dra. Paula Ripamonti (UNCUYO). La Jornada comenzará a las 8:00 horas.

Esta Jornada incluye, en complemento y como cada actividad de este ProiCo, un Ciclo de Cine y Filosofía, en esta ocasión, denominado Misterios, sueños y enigmas y comprende los filmes: El caballo de Turín (B. Tarr y A., 2011), Misterioso asesinato en Manhattan (W. Allen, 1993), Los sueños de Akira Kurosawa (A. Kurosawa et. al. 1990) y El quimérico Inquilino (R. Polanski, 1976).

Enlace de Google Meet: https://meet.google.com/pzf-ngvf-byu

Enlace de inscripción: https://forms.gle/2xnEhJERPVept4VG9

Organiza: Proyecto de Investigación CyT PROICO N°: 04-1318: Hermenéutica y Subjetividad FCH-UNSL.