Se aproxima el octavo encuentro del taller «ReencontrArte»


Se aproxima el octavo encuentro del taller «ReencontrArte»

Será mañana, sábado 11 de diciembre, a las 10:00 horas desde la virtualidad. Se trata de un espacio de arte terapéutico para adultos mayores.

Este octavo encuentro se denomina: Diario de Noticias, una reflexión sobre la realidad. Considerando que somos seres psicosociales, y con la finalidad de motivar a los adultos mayores a que sean partícipes activos, el presente encuentro tendrá como objetivo motivar a que se interpelen respecto de la realidad desde el lugar en el cual se encuentran.

Mediante una proyección visual en imagen se mostrará a los adultos mayores un boceto de tapa de diario, se les consignará que sean protagonistas de su propio Diario, le den un nombre y coloquen noticias de aquello que quieran darle voz, donde lo publicarían y a quienes iría dirigido.

Para el mismo utilizarán recursos que consideren necesarios como hojas, lápices, colores, para crear su propia producción. Una vez finalizada la actividad se les pedirá que compartan sus producciones al grupo, comenten qué fue aquello que les llamó la atención y reflexionen en conjunto la importancia de darle voz a aquello que queramos comunicar, siendo la voz una palabra mencionada que será invitada a registrar en sus registros personales, siguiendo la consigna ¿a qué me gustaría darle voz y palabra en mi vida?.

Formulario para inscripción.

X