La UNSL reconoce el bicentenario de la autonomía de San Luis

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) reconocerá durante todo el año en sus actos administrativos y comunicaciones el bicentenario de la autonomía de la Provincia. La leyenda estará presente en todos los membretes de las documentaciones.

Así lo decretó el rector de la Institución, C.P.N. Víctor Moriñigo, en las primeras resoluciones emitidas en el 2020 como reconocimiento social, político e histórico de la UNSL.

La Institución considera que en el ámbito universitario debe darse cumplimiento al decreto nacional Nº 2/2020 del Poder Ejecutivo de la Nación que establece enaltecer la figura del General Manuel Belgrano, pero que también corresponde evocarse, difundirse y celebrar el hito histórico de la autonomía de la Provincia en donde la UNSL está inserta.

Sobre el bicentenario

La autonomía de San Luis, con respecto a la Provincia de Cuyo integrada por Mendoza, San Luis y San Juan se realizó el 26 de febrero de 1820 por decisión del Cabildo Abierto.

En aquella época se organizó rápidamente el Gobierno y Administración. Las primeras decisiones políticas se llevaron adelante por un organismo denominado cabildo gobernador, designándose el 23 de marzo de 1820 como primer gobernador de la Provincia a José Santos Ortíz.

Fotos: extraídas de la web
Fotos 2: Hito del bicentenario