Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia


Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Este 11 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) saluda a todas las mujeres científicas de la Institución y de la comunidad general.

En reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología y con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la educación, la capacitación y la investigación, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar en 2016 (resolución A/RES/70/212) el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Fuente: https://www.un.org/es/observances/women-and-girls-in-science-day

Si bien en los últimos años se han realizado grandes esfuerzos en esta línea, la pandemia puso de manifiesto como nunca antes las profundas diferencias de género en relación con las tareas de cuidado y las domésticas, las cuales se constituyen en obstáculos para incorporarse y desarrollarse en el mundo científico.

Nota: Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI)

X