La FaPsi se prepara para el 2° Congreso Nacional de Psicología

Bajo el lema Construyendo saberes en torno a los derechos humanos y la salud mental en Psicología se desarrollará el Congreso los días 29, 30 y 31 de mayo de 2019.

Directivos y organizadores buscan que sea un espacio que permita compartir, debatir y reflexionar desde distintas experiencias, enfoques, teorías y metodologías sobre los saberes psicológicos. Los principales tópicos en los que profundizará serán los Derechos Humanos y su vinculación con la Salud Mental en articulación con otras disciplinas.

La comisión organizadora, compuesta tanto por docentes y estudiantes, hace énfasis en la presencia de invitados especiales y profesionales de gran relevancia, quienes disertarán prestando atención a los temas de interés de los psicólogos en la actualidad. De esta manera el espacio pretende trabajar de manera conjunta los nuevos desafíos que la realidad impone al campo de estudio de la Psicología.

Los ejes temáticos que atravesarán la propuesta de este año son campos y áreas de la Psicología en relación con otras disciplinas afines.

A destacar, la decana Lic. Silvia Luquez, anunció la presencia de Janin Puget, quien recibirá el primer Doctor Honoris Causa que entrega esta Facultad desde que se constituyó como tal.

A su vez, Héctor Fernández Álvarez, Facundo Blestcher, Janin Puget, Wenceslao Peñate Castro, Marco Prado, María Cristina Richaud, Inés Sotelo, Gustavo Stiglitz, Emiliano Galende y Leandro Legaspi, son algunos de los académicos de gran trayectoria que acompañarán en los distintos paneles centrales que se desarrollarán a lo largo de los tres (3) días.

Correo electrónico: congresofapsiunsl@gmail.com
Facebook: /facu.psi