Charla «Sueño, el tercio indispensable de nuestras vidas»


Charla «Sueño, el tercio indispensable de nuestras vidas»

Lo organiza la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Está dirigida a toda la comunidad universitaria. Será el viernes 13 de marzo a las 11:00 horas en el Anfiteatro II. Disertará el Dr. Gabriel Samperisi.

El sueño es un fenómeno universal, necesario y fundamental para la supervivencia de cualquier individuo. Se repite todos los días con horarios en general sincronizados por las noches. Su falta o deprivación crónica puede causar múltiples enfermedades e incluso la muerte.

La sociedad actual parece una epidemia de problemas con el dormir vinculada a la tecnología y las exigencias laborales y sociales del mundo moderno. Por ello, es fundamental advertir sobre las consecuencias negativas de vivir en un mundo que va creando paulatinamente el fenómeno de 24 horas y siete (7) días de la semana activos, dejando el descanso en un segundo plano. Debido a ello, se cree fundamental crear hábitos saludables para mantenernos activos y saludables en la vigilia. Las consecuencias de un mal dormir crónico afecta la esfera biológica y psicosocial del individuo que la padece.

Sobre el Disertante

El Dr. Gabriel Samperisi es médico especialista en psiquiatría (UNC), Neuropsiquiatra, Fellow en Neuropsiquiatría y Neurología Cognitiva (Asociación Neuropsiquiátrica Argentina, ANA), Diplomado Universitario en Medicina del Sueño (Universidad Católica Argentina, UCA).

Para inscribirse deberá completar el siguiente formulario: https://forms.gle/igKrAZbAtpi3sk7B9

Prensa FCFMyN

X