Cultura y conmemoración por el Día Internacional de la Mujer

El Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) responsable de la aplicación del Protocolo Institucional de Género de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) organizó el lunes 9 de marzo una actividad cultural para conmemorar la reivindicación de los derechos de las mujeres.

La abogada Yamile Alume, integrante del ETI, sostuvo que se trató de una acción en territorio. «Nosotras adherimos a la huelga internacional y es huelga esta actividad. Aprovechamos para hacer difusión del espacio y manifestar los motivos por los cuáles nosotras adherimos y solicitamos también la adhesión institucional de la Universidad», dijo.

En este sentido, sostuvo que el ETI tiene un compromiso, que es funcional, profesional y personal porque tiene que ver con las trayectorias asumidas en pos de promover la igualdad, el reconocimiento y el efectivo ejercicio de los derechos humanos de las personas a los que está destinado el Protocolo de intervención institucional ante situaciones de violencia de género, identidad de género y discriminación.

«Nosotras solicitamos esta adhesión a la Universidad a fin de que se garantice a las mujeres su libre y voluntaria participación a la huelga sin que haya ningún tipo de afectación a sus derechos laborales», sostuvo Alume.

Esta actividad cultural formó parte de una serie de actividades planificadas para la semana de la mujer. Desde el ETI adelantaron que durante el año se programarán capacitaciones y programas especiales que se irán comunicando oportunamente.

El evento se realizó por la mañana en la explana del edificio Rectorado. Hubo música de mujeres cantautoras, poesías y reflexiones.

Nota relacionada

Realizarán actividades culturales por el Día Internacional de la Mujer