Asumió la Dra. Liliana Mentasty como decana normalizadora de la FTU

El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) C.P.N Víctor Moriñigo puso en funciones a la Dra. Liliana Raquel Mentasty al frente de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de la Villa de Merlo.

El evento se realizó el 10 de marzo en el Campus de Barrancas Coloradas y contó con la participación de autoridades de la UNSL, del municipio de la Villa de Merlo y de la Universidad Nacional de los Comechingones. También se hicieron presentes autoridades de la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU), de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL) y familiares de la nueva Decana normalizadora.

Al acto de asunción lo presidió el Rector, acompañado por el vicerrector Mgtr. Héctor Flores. Luego del Himno Nacional, se dio lectura a la resolución 04/21 del Consejo Superior que reglamentó la designación de la Decana.

Posterior a la toma de juramento, la Dra. Mentasty habló a los presentes. En sus palabras expresó su felicidad por realizar este aporte a la Universidad. Recordó sus años como estudiante de grado de la UNSL, la resistencia a las épocas oscuras por las que pasó el país, la Institución y los que formaban parte de ella. En este sentido y destacando la esencia democrática que siempre caracterizó a la UNSL sostuvo: «En esta nueva misión intentaré que todo el personal que conforma la FTU pueda alcanzar los mismos derechos de las otras facultades que componen la UNSL (…) Voy a poner todo mi esfuerzo para lograrlo», dijo convocando a todos/as a conformar, acompañar y avanzar en el proceso de normalización de la FTU.

Por su parte, el Rector destacando la labor que ha realizado la Dra. Mentasty en la Universidad y expresando su convencimiento en la elección de la nueva Decana normalizadora, agregó: «necesitamos como Universidad que la FTU crezca, que se parezca a las otras facultades normalizadas pero que conserve toda la idiosincrasia y valores que tiene como comunidad universitaria local».

Sobre la Decana Normalizadora

Liliana Raquel Mentasty es Doctora en Química por la UNSL y profesora jubilada de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF). En el año 2013 fue designada como decana normalizadora de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), actividad que desarrolló hasta el año 2016, cuando finalizó el proceso de normalización de esta Unidad Académica.

Mentasty además participó en gestión, desempeñándose como Secretaria Académica y Subsecretaria de posgrado de la FQByF, y en el Rectorado como Secretaria de Posgrado.

Acto de designación de la Decana Normalizadora de la FTU.