Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia

Desde el Consejo Independiente de Protección de la Infancia, Sociedad Científica Internacional (CIPI-ISS), y el Grupo Extremeño de Investigación en Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Extremadura-España (GEXTHE), informan que se encuentra abierto el plazo de recepción de resúmenes de comunicaciones virtuales. Igualmente comunican que todos los trabajos aceptados serán publicados a modo de capítulos en la Editorial Dykinson (Q1-SPI).

El Congreso está destinado a niños/as, adolescentes, jóvenes, maestros/as, orientadores, educadores sociales, trabajadores sociales, psicopedagogos/as, pedagogos/as, psicólogos/as, neurólogos/as, sociólogos/as, antropólogos/as, periodistas, profesores/as, miembros de ONG, docentes, investigadores/as, estudiantes universitarios, padres, madres y demás personas interesadas.

Esta tercera edición se desarrolla con el título: Construyendo juntos una escuela para la vida y tendrá lugar de manera virtual del 20 al 30 de noviembre de 2021. ​Con una metodología de exposición-debate, cada persona participante ofrecerá sus conocimientos y los pondrá al servicio de la gran comunidad científica internacional. Esta actividad se convierte en uno de los pocos congresos existentes en el mundo donde niños/as y adultos comparten un mismo espacio de intercambio y reflexión.

Comunicaciones

Se podrán presentar virtualmente comunicaciones en torno a los temas del Congreso que hagan alusión a resultados de investigaciones, experiencias, propuestas didácticas y reflexiones pedagógicas, en español y portugués, quedando sometidas a la evaluación del Comité Científico, quien decidirá sobre la aceptación de las mismas.

Los autores recibirán los correspondientes certificados de comunicaciones y las propuestas serán publicadas a modo de capítulo de libro en la Editorial Dykinson (primer cuartil -Q1- Scholarly Publishers Indicators -SPI-). ISBN: 978-84-1377-352-0.

​Los resúmenes de las propuestas se podrán enviar a través del formulario online. El Comité Científico informará sobre la aceptación de las propuestas en el plazo de tres (3) días desde que se reciben los resúmenes, disponiendo los autores hasta el 31 de agosto para enviar los textos completos en la plantilla formato Word facilitada por la organización con una extensión de siete (7) páginas.

Para mayor información ingresar a la página web de evento. Para consultas, comunicarse al correo electrónico congreso@cipinfancia.org.

Imagen: extraída de la web