Crean la Unidad de Ecobioética de la UNSL en vínculos con la UNESCO

En su última sesión el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) aprobó la creación de la Unidad de Ecobioética de la UNSL con sede en la Facultad de Psicología, incluida en la Red Iberoamericana de Ecobioética perteneciente a la Red Internacional de Cátedras de la UNESCO en Bioética (Haifa).

Estará constituida por un Director, un Presidente, un Coordinador y un Comité que contará con un máximo de 20 integrantes y un equipo técnico designados por el Consejo Superior. En su reglamento interno se estipulan sesiones ordinarias que se realizarán al menos una vez al mes. La integrarán profesionales de la Universidad y del medio.

La Unidad es considerada una iniciativa institucional valiosa que permite el tratamiento transversal de problemáticas actuales en pos de potenciar la flexibilidad de los trayectos curriculares y enriquecer la formación de alto nivel académico en Ecobioética.

A través de este espacio se posibilitará el desarrollo de actividades de capacitación, educación formal y no formal, investigación y servicios, regidos por los principios que se definen en la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO.

Entre sus objetivos se destacan: el fortalecer el vínculo entre la Universidad y la comunidad mediante un espacio que propicie el debate, el análisis y la resolución conjunta de problemáticas de interés público en beneficio de los principios de la ecobioética, y el conformar espacios pedagógicos transdisciplinarios que aporten a la reflexión, el intercambio y la difusión de temáticas específicas.

Foto 1: Última sesión del Consejo Superior – Marzo 2019
Fotos 2 y 3: Archivo julio 2018 de la Unidad