La UNSL será sede de un Encuentro Nacional de Gestión Hotelera

Bajo el lema Transformación digital: paradigmas, tendencias y desafíos de la actividad turística, se desarrollará el 22 y 23 de agosto en la Villa de Merlo. Hasta el 31 de mayo se recibirán resúmenes para la exposición de trabajos. La actividad es organizada por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

El encuentro está dirigido a profesionales y estudiantes de carreras relacionadas con la gestión del turismo, la hotelería y la administración; docentes, investigadores, estudiantes, académicos de distintas disciplinas; propietarios, socios y gerentes de emprendimientos turísticos; emprendedores de la industria de la hospitalidad; responsables y personal del turismo del sector público y todas aquellas personas interesadas en la potencialidad del turismo como actividad para la recuperación y el crecimiento de la economía.

Con espíritu e interés renovado por el compromiso de promover el desarrollo académico, socioeconómico y empresarial, la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de la UNSL y la Licenciatura en Administración Hotelera de la UNQ, proponen la realización de la 9º edición del Encuentro Nacional de Gestión Hotelera, generando un espacio en común para la reflexión, el debate, el intercambio de experiencias y abordajes de temáticas inherentes al sector turístico, alentando siempre el trabajo en equipo entre los distintos actores sociales involucrados en el sector.

La actividad turística es una de las que más desarrollo ha experimentado en los últimos años y en esta nueva sociedad que se perfila, es una de las mejores aspectadas para desarrollarse en países o lugares concretos con posibilidad de ofrecer sus atractivos naturales, históricos o culturales.

Poco a poco este tipo de países ha ido entrando en circuitos gobernados por agencias, cadenas hoteleras, medios de transporte, y alrededor del turismo se han creado nuevas profesiones y millones de puestos de trabajo, siendo, en numerosos estados, el único instrumento de obtención de divisas y recursos. En este sentido se puede decir que el ocio se ha hecho negocio.

En el contexto actual de cambio continuo, resulta necesaria la puesta en práctica de nuevas estrategias y búsqueda de soluciones creativas, mediante la proyección de perspectivas a mediano y largo plazo, lo cual implica dinamizar los recursos y los talentos con que cuentan las organizaciones. Por ello, la posibilidad de conocer el comportamiento de las variables que determinan una gestión exitosa, competitiva y responsable, adquiere especial importancia al momento de definir criterios y estrategias para lograrlas.

Ejes temáticos

• Gestión sustentable en hotelería: capital humano, medio ambiente y económica.
  • Gestión de la calidad y responsabilidad empresaria e institucional.
  • Gestión e innovación en turismo y en hotelería: políticas publicas, experiencias turísticas de base comunitaria, nuevas tecnologías aplicadas a la actividad y comercialización turística – Big Data.

Presentación de trabajos

• Fecha límite para enviar resúmenes: 31 de mayo
  • Confirmación de aceptación/rechazo de resúmenes: 10 de junio
  • Fecha límite para enviar las ponencias: 5 de agosto