El Jardín Maternal se capacita para la implementación de su plataforma web

Esta nueva herramienta mejorará la comunicación de la comunidad educativa con padres y tutores, a la vez que permitirá un trato masivo y personalizado a través de una mensajería interna que posee el software. Contempla además una aplicación para celulares.

El personal del Jardín Maternal Profesora Victoria Quevedo de Fredes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), continúa con las capacitaciones para la puesta en marcha de esta nueva herramienta educativa que fue presentada en el mes de noviembre del 2021.

Algunos módulos que posee es la administración de niveles de usuario: para docentes, niños/as/padres y administrador. «Con esto se pretende subsanar la comunicación, es decir que si la App no llega a funcionar, se pueden conectar a una dirección web que se les otorgará y pueden mirar la información», explicó Germán Chena del área de informática de la Secretaría Académica de la UNSL.

En la plataforma se podrán cargar y descargar tareas y trabajos diarios, por parte de docentes y padres, acceder al calendario de actividades por sala, como así también contendrá todo lo relacionado al sistema educativo: asistencia, libreta digital (si así se requiere), consultar el almuerzo, comunicados de urgencia, entre otros.

Entre algunas utilidades que tiene la plataforma es su chat personalizado a través del cual podrán hacer llegar mensajes masivos a todas las salas o personalizados a algún/a alumno/a particular, como así también recibirán notificaciones de docentes y profesionales de la salud. Esto permitirá hacer un seguimiento más exhaustivo a los/as pequeños/a.

«Con esta capacitación la idea es que todos/as aprendan a manejar la totalidad de la plataforma y de ahí las autoridades del Jardín designarán a quiénes serán los/as responsables del manejo y la implementación de la misma», concluyó Chena.

Nota relacionada
El Jardín Maternal cuenta con su propia plataforma web