«Haciendo Universidades Feministas», en una nueva jornada

Se desarrollará los días 26 y 27 de mayo en la Universidad Nacional de Rosario (UNRo). La Jornada estará destinada a la socialización y balance de experiencias de institucionalización de políticas feministas en las universidades. (https://bestsellerpublishing.org/)

Este año se llevará adelante con la co-organización de la Red Universitaria de Género (RUGE), Área de Género y Sexualidades de la UNR y el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe.

A través de esta iniciativa, se busca reunir a los feminismos universitarios en un encuentro para la socialización y balance de experiencias, sobre la base de la emergencia, crecimiento e institucionalización de las políticas feministas en las universidades.

La dinámica de trabajo se centrará en el intercambio en función de cuatro (4) ejes: Abordaje de las violencias sexistas; Políticas de transversalización de la perspectiva de género; Conciliación y cuidados, y Políticas de diversidad sexo-genéricas. Estos ejes se identifican como centrales en el recorrido de los feminismos universitarios y sobre los cuales se buscará esbozar estrategias para avanzar articuladamente.

El objetivo, es generar un diálogo donde las experiencias se pongan en tensión, más allá de su valor intrínseco, dentro del mapa de las políticas universitarias y en articulación con los diferentes niveles estatales. Como resultado de esta propuesta de trabajo, se desarrollará un documento que buscará plasmar proyecciones colectivas para consolidar las Universidades Feministas que se necesitan, en tanto aporte a la agenda política común de los Feminismos Universitarios.

Para inscribirse a las jornadas como participantes (sin presentación de propuestas), deben completar el siguiente formulario. Para la presentación de propuestas deben completar el siguiente documento.

Al formulario debe completarlo una (1) persona responsable por propuesta, consignando los datos de las demás personas que participarán de la presentación de la misma. Se deberá completar un (1) formulario por cada propuesta presentada. De este modo una misma persona puede participar de más de una provocación como responsable o como parte del equipo.

Plazos para inscripciones

Límite para presentación de propuestas: 10 de mayo de 2022.
Límite para inscripción (sin presentación de propuestas): 24 de mayo de 2022.

Fuente: Red Universitaria de Género (RUGE).