La Universidad puso en marcha un nuevo sistema de suministros

El mismo fue desarrollado por la Dirección de Aplicación Tecnológica a los Sistemas de Información (DATSI). Esto facilitará la gestión de recursos de la UNSL y simplificará significativamente las operaciones diarias.

A través del área de Desarrollo de la DATSI, esta iniciativa se destaca por su capacidad de permitir tanto la carga manual como semiautomática de las recepciones definitivas a través de SIU-Diaguita, un sistema de gestión de compras que brinda solución al área de almacenamiento.

Esta funcionalidad proporcionará una mayor flexibilidad y eficiencia en la gestión de las transacciones del área como, también, el control de stock, mediante listados actualizados en tiempo real. Como resultado, la Institución podrá mantener un seguimiento preciso de sus recursos y evitar situaciones de escasez o exceso. También facilitará la emisión de vales, lo que permite simplificar las solicitudes y mejorar la distribución.

En este sentido, el Lic. Osvaldo Vega, director de la DATSI, explicó que durante 14 años, la Universidad implementó varios sistemas que colaboraban en la gestión y administración, pero continuaba el problema de almacenamiento. Este nuevo proceso soluciona esta necesidad histórica y posibilita la operatividad a través de un sistema en línea de evaluación de stock, consumos por áreas, tipos de bienes y optimización en la organización de presupuesto.

Asimismo, este sistema ordenará hacia ejercicios futuros, ya que todo sería plasmado de manera digital a excepción de las constancias de entrega de bienes.

Crédito de nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.