Alumnos elegidos para la Selección Nacional sub 23 de Básquet

La Federación Internacional de Deporte Universitario realiza el lanzamiento de los primeros Juegos Panamericanos Universitarios Sao Paulo, Brasil 2018. Alumnos de 32 países conformarán selecciones con estudiantes atletas cuyas edades comprenden entre los 18 y 28 años quienes podrán demostrar sus destrezas deportivas en 14 disciplinas.

La Universidad Nacional de San Luis cuenta con dos (2) representantes para integrar la Selección Nacional Sub 23 de Básquet. Valentino Destefanis es alumno de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) en la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas y Juan Miguel Garro es alumno de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) en la carrera Licenciatura en Administración.

Ambos fueron seleccionados para integrar la Selección Nacional Sub 23 que va a representar a la Argentina para los Panamericanos que se disputarán en Brasil desde el 19 al 29 de julio del corriente año.

Siendo los primeros elegidos para integrar un combinado nacional, estos alumnos participan del equipo de básquet de la UNSL desde hace tres (3) años según indicó el profesor Diego Martín Lúquez. «Espero que lo disfruten y hagan de ésto un momento único ya que estos alumnos ponen mucho empeño y sacrificio para lograr cumplir con todas sus obligaciones, tanto académicas como deportivas. Son privilegiados al poder vivir esta experiencia», dijo.

Por su parte, Valentino y Juan Miguel agradecieron a la Universidad Nacional de San Luis, a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) y muy especialmente a todo su equipo de la Escuela de Básquet.

Prensa Saebu