Convocan a participar del Programa de Intercambio Latinoamericano

Se encuentra abierta la convocatoria para la movilidad de Académicos y Gestores para el periodo junio-noviembre de 2018. Hasta el 31 de mayo se recibirá la documentación requerida en Mesa de Entradas de Rectorado.

Este programa surge en el marco de un convenio de intercambio académico suscrito por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de la República Mexicana y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina, con el fin de enriquecer la formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

En esta oportunidad se prevé el intercambio de un (1) Académico a la Universidad Simón Bolivar de Colombia, y un (1) Gestor a la Universidad de Quintana Roo de México en las áreas: Secretaria General, Auditoria Interna, Dirección General de Educación Continua y a Distancia, Abogado General, Dirección General de Administración y Finanzas, Dirección General de Bienestar Estudiantil, Dirección General de Vinculación y Posgrado, Dirección General de Servicios Académicos, Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación, y Dirección General de Cooperación Académica.

El programa se llevará a cabo a través de movilidades de corta duración. Para Gestores será de siete (7) a 15 días como máximo (la universidad de destino podrá recibirlos solo en los meses de junio y octubre), y para Académicos será de 15 a 30 días como máximo de acuerdo al plan de trabajo propuesto y las normativas de la universidad de destino.

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes. El CIN emitirá al beneficiario el seguro médico internacional; la universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del académico y gestor visitante, mediante los sistemas de recepción que cada institución disponga; los académicos y gestores deberán cubrir los gastos de pasajes y trámites migratorios (pasaporte, visa, impuestos, etc.).

Documentación a presentar

• Nota dirigida a la Sra. Subsecretaria, Prof. Liliana Mollo, solicitando la inscripción a la beca
  • Curriculum Vitae completo. No hay formato preestablecido
  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia del pasaporte
  • Certificados que acrediten la función de docentes o investigadores de la Universidad
  • Certificados que acrediten la función de administrativo en la Institución
  • Formulario completo del programa (Academicos e Investigadores – Gestores)
  • Presentar un plan de trabajo a realizar durante su estancia en la universidad de destino con el fin de establecer vínculos de cooperación académica entre ambas instituciones
  • Al regreso el beneficiario deberá elaborar un reporte de las actividades realizadas durante su movilidad y presentarlo en la Subsecretaría.

Cronograma

• Hasta el 31 de mayo se recibirá la documentación requerida en Mesa de Entradas de Rectorado, ubicada en el 2do piso, en el horario de 9:00 a 13:00 horas. Se deberá adjuntar una nota dirigida a la Subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, Prof. Liliana MOLLO, solicitando la inscripción al programa.
  • Del 4 al 8 de junio se hará la selección de los postulantes por parte de la Comisión Asesora de la UNSL.
  • Del 11 al 15 de junio los postulantes deberán presentarse personalmente en la Subsecretaría para notificarse de los resultados de la convocatoria.

Para mayor información comunicarse a: cooperacion.unsl@gmail.com o relint.unsl@gmail.com