Webminar sobre internet y producción agropecuaria


Webminar sobre internet y producción agropecuaria

El INTA San Luis y la Universidad Nacional de San Luis, junto a Internet Society (ISOC) Argentina Chapter y el Centro de Alta Tecnología para América Latina y el Caribe (CCAT-LAT) convocan a un webminar para el próximo jueves 17 de mayo, desde las 15:00 horas.

Estas organizaciones buscan dar continuidad a una serie de actividades de capacitación y discusión que se vienen desarrollando en San Luis sobre los alcances de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sector productivo, en particular el agro.

El seminario se realizará de manera virtual y para su participación los interesados deberán poseer una terminal o dispositivo desde dónde conectarse a internet (puede ser un móvil, tablet o computadora).

El programa se organiza en dos (2) módulos. En el primero se presentarán algunas perspectivas que se abren a partir de integrar las tecnologías digitales en ámbitos de la producción, lo cual estará complementado con dos (2) experiencias de aplicación concreta, una en Argentina (el proyecto «Campo Conectado» y la red de colaboración Agrotic en la provincia de San Luis) y otra en Uruguay (una iniciativa de internet de las cosas en el sector productivo del centro del país).

En el segundo módulo se planteará un espacio abierto de discusión para que entre todos los participantes se aporten ideas que permitan profundizar la convergencia entre internet y producción.

Por la UNSL expondrá la Dra. Olinda Gagliardi, subsecretaria de Acreditación e Información Institucional de la UNSL y docente e investigadora del Departamento de Informática y el Ing. Alfredo Debattista, director Interventor del Departamento de Electrónica, ambos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN).

También expondrá Juan Arciet, integrante de CCATLAT en Uruguay; Yanina Bellini, responsable del nodo de GeoINTA en la EEA Anguil (La Pampa) del INTA; Olga Cavalli, presidenta del Capítulo Argentino de Internet Society y asesora en gobernanza de internet en la Cancillería de la Nación; Matías Centeno, jefe de la AER San Luis del INTA, facilitador del proyecto «Campo Conectado»; Derlys Collado, especialista en Interpretación de Imágenes de Sensores Remotos de la EEA San Luis del INTA; Oscar Giudice, asesor de la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay, CCATLAT; y Oscar Messano, presidente de CCATLAT y de la Federación Latino Americana y Caribe para Internet y el Comercio Electrónico.

Sólo podrán participar quienes se hayan inscripto en el siguiente formulario.

X