«Nada Secreto» y «Sonido Urbano» retornaron al aire de Radio Universidad

Desde este lunes 11 de mayo, los programas matutinos volvieron a la programación habitual de la emisora universitaria. Se emiten de 7:00 a 9:30 y de 9:30 a 12:00 horas, respectivamente. Por la tarde continuará Comunicación Ciudadana, de 15:00 a 19:00 horas.

Si bien no todos los integrantes de los equipos asisten a la Radio, por estar comprendidos en alguna particularidad de la reglamentación por cuidados que se deben tener en el marco de la pandemia, sí están trabajando desde sus hogares y salen al aire con sus informes correspondientes, sumándose a la tarea periodística que cubren los tres (3) programas que actualmente se emiten.

Gracias a las estrictas medidas de higiene que adopta la Radio y a través de las cuales se desempeña parte del equipo profesional y técnico, manteniendo el distanciamiento físico entre los integrantes, se hizo posible la vuelta de ambos programas.

«Trabajo desde mi casa, donde hago, incluso, falsos vivos, de lo cual se advierte al oyente, porque no hay necesidad de engañar», dijo Mario Otero quien conduce Nada Secreto y agregó que satisface ver que el programa no se resintió en su ritmo, ni en su contenido, lo cual es posible por el entendimiento personal existente en el grupo, por la organización, la profesionalidad y el compromiso con los oyentes.

Además explicó que puede haber diferencias de sonoridad, porque los micrófonos del estudio son profesionales, en tanto que él utiliza un corbatero y sale al aire por teléfono. «La coordinación es como si estuviéramos viéndonos. Esto no es casualidad. Es porque trabajamos tal vez más que en épocas normales. Es muy bueno que la esencia periodística de Radio Universidad no sufra mella ni aún en épocas de coronavirus», argumentó el periodista.

Por su parte, Maida Engel, quien conduce junto a Adolfo Gil Sonido Urbano, remarcó que si bien siempre se mantuvo la información, sobre todo en cuanto al COVID-19, regresar significa que de a poco se vuelve con las actividades habituales en la Radio. En Sonido Urbano, como en el resto de los programas, son pocos los que pueden asistir al estudio por las medidas de distanciamiento. «De manera diferente, con todos los cuidados, pero volvemos, aunque por ahora, en mi caso, de manera telefónica».

«La radio te acompaña en todo momento y en todos lados y en este contexto de aislamiento creo que está mas presente que nunca. Lo importante es seguir acompañando a nuestros oyentes y brindarles toda la actualidad sobre lo que está pasando, pero también darles información sobre otros temas que les interese y afecte, como los temas de la Ciudad por ejemplo», especificó la conductora.

Por la tarde se continuará con la programación alternativa de emergencia de Comunicación Ciudadana, donde se emite información general, con un tratamiento actualizado y responsable sobre la pandemia que azota al mundo. Se mantiene informada a la comunidad con análisis, datos y reflexiones, en el marco de las actuales disposiciones oficiales.

En este aspecto, la directora de la Radio, Mgtr. María Inés Cuello, comentó que: «todavía no se está en condiciones de brindar los boletines informativos cada 30 minutos, ni los dos (2) Panoramas Informativos, el de las 12:00 y el de las 21:00 horas, dado que los encargados de su producción y emisión están haciendo tareas de conducción de los programas, ya que algunos conductores están de licencia dentro del marco de las medidas preventivas por el COVID-19».