La UNSL y el Instituto de la Cooperación trabajarán de manera conjunta

Este lunes 10 se firmó el Convenio Marco entre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Instituto Universitario de la Cooperación (IUCOOP), que permitirá fortalecer vínculos entre ambas instituciones para trabajar en conjunto de manera mancomunada en distintas áreas de interés.

Estuvieron presentes en la firma del mencionado convenio, el vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores, el vicerrector del IUCOOP, Mgtr. Pablo Imen, del equipo de trabajo de vicerrectorado Diana Caviedes Garraza y Manuel Castillo, y de la coordinación de carreras del IUCOOP, Valeria Mutuberria Lazarini y Gabriel Fajn.

Flores manifestó que: «Este convenio es el paso inicial para poder trabajar juntos (…) Es una buena noticia poder iniciar con una actividad como este conversatorio, de vinculación de dos (2) instituciones que compartimos muchos de nuestros objetivos, muchos principios, y que tenemos una población objetivo muy parecida y muchos intereses en común».

Por su parte, Pablo Imen expresó: «Celebro este convenio, es importante resaltar que el movimiento cooperativista de créditos que tiene más de 100 años de historia, siempre puso la educación y la vinculación como una prioridad cultural, prioridad política y como una prioridad organizativa. Este convenio no llega en cualquier momento histórico, sino en un momento histórico de extrema gravedad para la humanidad, donde el Covid-19 tiene su costado pedagógico, y nos está advirtiendo que si no reformulamos radicalmente las relaciones entre los seres humanos y de la sociedad con la naturaleza, poca chance le queda a esta especie para continuar con su existencia».

Finalizada la firma del convenio, comenzó el conversatorio Universidad y Economía Social, Solidaria y Popular – Desafíos y perspectivas, que puso en debate los desafíos y perspectivas de las universidades y la economía social, solidaria y popular. Contó con la participación de Manuel Castillo (UNSL), Valeria Muuberria Lazarini (IUCOOP) y Gabriel Fajn (IUCOOP).

Para volver a ver el Conversatorio, ingresá aquí.

Fuente: Vicerrectorado