35 agentes nodocentes de la UNSL pasaron a planta permanente

El anuncio se realizó esta mañana en una reunión informativa entre el personal nodocente, autoridades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y de la Asociación del Personal de la Universidad (APUNSL).

Participaron del encuentro el rector, C.P.N. Víctor Moriñigo, junto al secretario General de APUNSL, Tec. Omar Quinteros, el secretario General de la UNSL, Dr. Raúl Gil y el secretario de Hacienda, Administración e Infraestructura, Farm. Elbio Saidman.

En un primer momento, el Rector de la UNSL felicitó al personal por este reconocimiento: «La justicia llega y es justo que estén donde están (…) este es el inicio, entran en un camino en el que después depende de ustedes y de cada área, dirección y lugar donde trabajan, para que estén cada día un poco mejor», expresó, pidiéndoles que sigan trabajando para mejorar y defender la Universidad.

Por su parte, Quinteros dijo: «quiero felicitar a cada uno/a de ustedes, porque se lo han ganado (…) este reconocimiento que les hace la Universidad hay que redoblarlo en tareas, porque les da un cimiento de estabilidad». Junto a esto, el secretario general de APUNSL destacó la importancia de la capacitación constante para seguir creciendo: «este es el puntapié inicial para un futuro grande, no lo desaprovechen», agregó.

Luego, el Dr. Raúl Gil manifestó que la Universidad hace un gran esfuerzo para optimizar los recursos, para que el personal pueda jerarquizarse y lograr mejores condiciones de trabajo. «El listado de personas es enorme, ustedes son solo una muestra, pero es una realidad que tenemos que gestionar los recursos de la Universidad con responsabilidad y mirando siempre lo que está ocurriendo afuera de la Universidad», expresó, destacando el trabajo de la Secretaría de Hacienda para que la Universidad esté ordenada financieramente y tenga siempre recursos disponibles.

Por su parte, Saidam sostuvo que para la gestión es una gran alegría dar estos anuncios. «El esfuerzo es enorme, la situación del país se viene complejizando cada vez más (…) estamos sólidos financieramente, ayer pudimos festejar para la UNSL y toda la comunidad», dijo. A su vez, el funcionario pidió a los/as agentes responder con responsabilidad y trabajo.

Finalmente, Gil les explicó a los/as agentes cuáles serán los pasos que deberán seguir para rendir el concurso.