Incursioná en plantas aromáticas y condimenticias

El taller denominado Plantas Aromáticas y Condimenticias: Formas de Multiplicación, estará a cargo de los docentes de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) Ingenieros Agrónomos Fabián Lerda y Fernando Frank, y la Dra. Sonia Ocaña. Se dictará el martes 12 de junio a las 9:30 horas en la sede del Campus Universitario Barranca Colorada en la Villa de Merlo.

Esta actividad gratuita, con cupos limitados y con un único encuentro, se enmarca dentro de las propuestas que se brindan a la sociedad desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

En esta capacitación se pretende abordar los sistemas de reproducción de diferentes plantas aromáticas para la obtención de nuevos individuos, contemplando ventajas y desventajas en la elección de cada uno de ellos en el marco de un sistema productivo. Se considera que las plantas aromáticas tienen potencial productivo comercial para gastronomía, medicina, decoración, entre otros, y en ese sentido se quiere acercar a la comunidad conocimientos y herramientas sobre técnicas en la producción de plantas aromáticas mediante la práctica y aplicación de las mismas.

En esta oportunidad dos (2) alumnos del último año de la carrera Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas (TUPPA), disertarán sobre los aportes de la reproducción asexual de plantas al sistema productivo o conservación de distintas especies aromáticas de interés en la región. De este modo se pretende favorecer la integración de contenidos desarrollados a lo largo de la carrera en una práctica concreta relacionada con su futura actividad profesional.

El taller surge como actividad práctica en el marco de la materia Práctica Laboral II, dando cumplimiento a objetivos propuestos en la asignatura, entre ellos acercar a la comunidad conocimientos y herramientas sobre técnicas de multiplicación de plantas aromáticas, contribuir a la vinculación de la FTU con la comunidad de Merlo y la región, y brindar al alumno-asistente la posibilidad de integrar contenidos desarrollados en las asignaturas en una práctica concreta relacionada con su futura actividad profesional.

Informes e inscripción: Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9:00 a 13:00 horas, o comunicate a través del correo electrónico ftu.extension@gmail.com o a través del número 02656-470317.