La Universidad elige a sus autoridades


La Universidad elige a sus autoridades

Alrededor de 20.200 electores participarán de las elecciones generales de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Lo harán en 104 mesas distribuidas en las sedes universitarias de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo, y en el centro de Tilisarao. Votarán los cuatro (4) claustros. Excepto en Merlo, en el que no lo harán los graduados.

Este miércoles 12 de junio los comicios abrirán a las 9:00 y se extenderán hasta las 19:00 horas. Según prevé la Junta Electoral de la UNSL los primeros resultados provisorios oficiales comenzarán a entreverse alrededor de las 22:00 horas, mientras que los definitivos se resolverán el viernes 14 de junio.

Las mesas estarán dispuestas en el IV Bloque para las facultades de Ciencias Humanas (FCH) y Psicología (FaPsi). La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) lo hará en el Rectorado, Clínica Fonoaudiológica y Comedor Universitario, la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF) en el Bloque I y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) en el Bloque II. También en el edificio Rectorado votará el sector administrativo dependiente del rectorado.

En Villa Mercedes votarán en el Campus Universitario la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA). También habrá una mesa para la elección de Rector.

Paralelamente a todas las sedes, se habilitarán mesas en el centro universitario en la localidad de Tilisarao y en el Campus Universitario de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) en la Villa de Merlo en la que sólo votarán estudiantes, docentes y nodocentes.

Participan también de las elecciones generales de la UNSL, docentes y nodocentes de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles y del Jardín Maternal «Prof. Victoria Quevedo de Fredes». Los docentes votarán en dependencias de la Escuela y los nodocentes lo harán en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU).

Además de la elección a los cargos de Rector y Vicerrector, también se elegirán a decanos y vicedecanos en siete (7) de las ocho (8) facultades, con excepción de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) que aún transita su etapa de normalización.

Lo mismo sucederá con la elección a directores departamentales para todas las facultades en condiciones de transitar elecciones, y con la elección a los representantes de los cuatro (4) claustros para integrar los consejos directivos y superior.

X