Primera reunión presencial del Rector con su equipo de gestión

Se trataron temas de índole académico y administrativo, presupuesto, protocolos de seguridad a implementarse ante el posible retorno del personal nodocente y estudiantes, entre otros.

Si bien durante la cuarentena no cesaron las reuniones virtuales, era necesario y prioritario mantener un encuentro presencial y salir del modo de conexión virtual por plataformas.

En la reunión se realizó un repaso sobre la actuación, los temas y legislaciones aprobadas y en proyecto del Consejo Superior de índole académico y administrativo, se conversó sobre la cuestión presupuestaria de la Universidad, de la ejecución del presupuesto del año 2020, el armado del presupuesto del 2021 y las novedades presupuestarias con respecto a obras y construcciones que se están gestionando desde la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura.

También se abordó el tema sobre los protocolos de seguridad para los laboratorios, para las futuras mesas de exámenes que quizás apruebe el máximo órgano de Gobierno Universitario y de la solicitud de autorización al Gobierno para el regreso cuidado del personal nodocente. «Estamos muy expectantes a ver si nos autorizan del Gobierno, en los próximos días, el regreso cuidado del sector nodocente con los protocolos acordados con APUNSL», remarcó el rector de la la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N. Víctor Moriñigo.

Además dieron cuenta de las novedades en cuanto a vinculación tecnológica, de los Institutos del Conicet, de cómo están elaborándose protocolos en Buenos Aires y de las distintas comisiones en las cuales el Rector ha representado a la Universidad representando al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), como en paritarias nacionales docentes y nodocentes y en comisiones con el Ministro de Educación, Nicolás Trotta. «Intentamos idear, planificar e imaginar cómo podría ser un posible regreso allá por el mes de agosto-septiembre, de no pasar nada extraño aquí en San Luis», expresó Moriñigo en referencia a la vuelta a clases.