Proyecto para la presencialidad de las mesas de exámenes

En su última sesión el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) trató un proyecto para la presencialidad de las mesas de exámenes de julio y agosto. Se prevé que la virtualidad solo sea en casos de grupos de riesgo y para quienes no puedan ingresar a la Provincia.

El proyecto presentado por el secretario General de la UNSL, Dr. Raúl Gil, se trató por el máximo órgano de Gobierno universitario. El mismo fue consensuado y trabajado en la Comisión de Seguimiento de la Emergencia Sanitaria y también con decanos y decanas de las ocho (8) Facultades de la Universidad.

El proyecto fue tratado y debatido en el Consejo Superior del último martes, y a propuesta del rector C.P.N Víctor Moriñigo, se pasó a la Comisión de Asuntos Académicos para recibir propuestas e inquietudes relativas a los protocolos de seguridad para que se pueda llevar a cabo.

«Vale la pena rescatar que se trata de un tema que se está trabajando en todo el sistema universitario nacional (…) La UNSL es una de las primeras universidades en abordarlo», dijo Gil.

Además de este tema, el Consejo Superior trató otros temas relativos a la conformación de la Maestría en Inmunología y el Doctorado en Psicología sobre la conformación de los comités académicos de cada una de estas carreras de posgrado.

También se trató la modificación de la ordenanza 40 relacionada con concursos y coberturas de vacantes en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP) la cual volvió a una comisión que está trabajando en esa reglamentación para responder algunas inquietudes de la Comisión de Asuntos Académicos.