Víctor Moriñigo se reunió con el Ministro de Educación de la Nación

El Rector electo de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) mantuvo un encuentro con Alejandro Finocchiaro. Del encuentro participó también el Secretario de Políticas Universitarias (SPU), Lic. Pablo Domenichini. La reunión se desarrolló este jueves 11 de julio en Casa Rosada.

El Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología felicitó a Moriñigo por su reciente triunfo y se puso a disposición de la Universidad para avanzar en un trabajo conjunto. Finocchiaro ya había felicitado telefónicamente a Moriñigo apenas conocido el resultado de las elecciones en la UNSL del pasado 12 de junio y se comprometió a mantener un encuentro personal antes de la asunción como Rector el próximo 17 de septiembre.

Durante la reunión las autoridades intercambiaron pareceres acerca de la realidad de las universidades nacionales: «Se hace necesario avanzar en la articulación de políticas en el marco del Consejo Interuniversitario Nacional», señaló Moriñigo.

El Rector electo participó además de la Conferencia Internacional de Estados, encuentro en el que se abordó el tema de convenios regionales de reconocimiento de títulos y diplomas en Educación Superior en América Latina y el Caribe.