Alumnos secundarios investigan en la Universidad


Alumnos secundarios investigan en la Universidad

Un grupo de estudiantes secundarios investigan en la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis para llevar adelante un proyecto científico.

La Facultad recibió la visita de estudiantes del 6to año de la Escuela Nº 288 “Antonio Esteban Agüero”, de la villa de Merlo, quienes trabajan en el proyecto “Agüero y las Hierbas” que será presentado en la feria de ciencias del establecimiento educativo, que se llevará a cabo a fines del mes de agosto.

Guiados por la Ing. Lidia Reynoso, quien se desempeña en la cátedra de Fisiología Vegetal de la carrera Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas (TUPPA), los jóvenes iniciaron el recorrido por el sendero de las aromáticas, donde pudieron observar las distintas especies que se encuentran cultivadas y se les explicó las propiedades y características de cada una de ellas. Luego se les mostró el campo experimental donde se encuentran implantadas diferentes parcelas de cultivos en estudio.

“En el poema “Las Hierbas”, Agüero nombra diferentes hierbas nativas locales y la idea es que los chicos las reconozcan, por esa razón, decidimos acercarnos a la Facultad, ya que aquí se dicta la carrera relacionada con las hierbas aromáticas y nuestros alumnos pueden conocer todo lo referente a las mismas”, explicó la docente Lorena Amitrano.

Posteriormente se dirigieron al laboratorio donde la Dra. Ariana Posadaz y el Biólogo Alejandro Suyama, les explicaron la elaboración de los aceites esenciales y su procedimiento para la obtención, e hicieron observaciones en lupa de distintas plantas aromáticas.

Finalmente se los interiorizó en todo lo relacionado con el perfil de la carrera, su formación, alcances del título y fechas importantes para las inscripciones.