Doctorado, posdoctorado e investigación en Suiza


Doctorado, posdoctorado e investigación en Suiza

La Confederación Suiza lanzó su programa Becas de Excelencia Gubernamental 2017-2018 con el objetivo de promover el intercambio y la investigación entre Suiza y más de 180 países de todo el mundo. Pueden postularse candidatos de cualquier campo de estudios. En todos los casos el plazo para postular vence el 15 de noviembre de 2017 y las becas comienzan el 1 de septiembre de 2018.

El programa está dirigido a jóvenes investigadores que tengan estudios de maestría o doctorado que estén interesados en postular en alguna de las tres convocatorias que ofrece, que son: becas para estudios de doctorado (PhD), becas para estudios de posdoctorado, o becas de investigación.

Becas de doctorado (PhD)

Dirigida a estudiantes de posgrado de buen nivel académico y de cualquier campo de estudios, que estén interesados en realizar estudios de doctorado en una de las diez universidades cantonales, uno de los dos Institutos Federales de Tecnología o en un instituto de investigación y enseñanza público.

La duración del programa puede ser de un máximo de tres años. Se otorgará un estipendio mensual de 1920 francos suizos (aproximadamente 1985 dólares); seguro de salud; ayuda económica para cubrir costos del pasaje de avión de regreso al final de la beca; asignación única de 300 francos suizos al inicio de la beca para alojamiento; tarjeta de transporte público con una tarifa a mitad de precio durante un año y medio; varios viajes, cenas y visitas guiadas especialmente para los becarios; y, a su vez, quienes obtengan la beca de doctorado deberán solicitar un estipendio adicional para cubrir los trabajos de campo.

Descarga las bases completas de las becas de doctorado (PhD).

Becas de posdoctorado

Dirigida a investigadores posdoctorales altamente cualificados, que estén en el inicio de sus carreras como investigadores en cualquier campo de estudio. Se ofrece la posibilidad de realizar investigaciones de posdoctorado en una de las diez universidades cantonales, uno de los dos Institutos Federales de Tecnología, en un instituto de investigación y enseñanza público o la universidad de ciencias aplicadas. 

La duración de la beca es de doce meses, comenzando a partir de septiembre (sin posibilidades de extensión). Se otorgará un estipendio mensual de 3500 francos suizos (aproximadamente 3600 dólares); seguro de salud; ayuda económica para cubrir costos del pasaje de avión de regreso al final de la beca; asignación única de 300 francos suizos al inicio de la beca para alojamiento; tarjeta de transporte público con una tarifa a mitad de precio durante un año y medio; y, varios viajes, cenas y visitas guiadas especialmente para los becarios.

Descarga las bases completas de las becas de posdoctorado.

Becas de investigación

El objetivo es ofrecer a estudiantes de posgrado altamente cualificados de cualquier campo académico, así como a jóvenes médicos, la posibilidad de emprender una investigación en el campo de su PhD o especialización médica en una de las diez universidades cantonales suizas, uno de los dos Institutos Federales de Tecnología, en un instituto de investigación y enseñanza público o la universidad de ciencias aplicadas.

La duración de la beca será de doce meses, comenzando a partir de septiembre (sin posibilidades de extensión). Se otorgará un estipendio mensual de 1920 francos suizos (aproximadamente 1985 dólares); seguro de salud; ayuda económica para cubrir costos del pasaje de avión de regreso al final de la beca; asignación única de 300 francos suizos al inicio de la beca para alojamiento; tarjeta de transporte público con una tarifa a mitad de precio durante un año y medio; varios viajes, cenas y visitas guiadas especialmente para los becarios; y, a su vez, quienes obtengan la beca de doctorado deberán solicitar un estipendio adicional para cubrir los trabajos de campo.

Descarga las bases completas de las becas de investigación

Para mayor información, ingresá a la página web oficial de la convocatoria o comunícate con la Embajada Suiza en Argentina, ubicada en la Avenida Santa Fe 846, Capital Federal; a través del correo electrónico bue.vertretung@eda.admin.ch o el teléfono (00 5411) 4311 1916