La UNSL implementará una App de notificaciones electrónicas

Este mediodía en el Salón de los Escudos se realizó la presentación del dispositivo virtual que se comenzará a utilizar como método válido de notificación de actos administrativos y/o cuestiones de mero trámite en los procesos administrativos tramitados en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

El objetivo de la aplicación es facilitar y mejorar la comunicación de notificaciones entre la comunidad universitaria, como así también con el resto de los/as involucrados/as.

La App está programada para recibir en tiempo real mensajes y/o notificaciones enviadas desde la Dirección de Despacho de Rectorado de la UNSL y otras dependencias. Las mismas son notificaciones oficiales de la Universidad, de interés general o particular para cada persona o área de la Universidad.

Permite al usuario/a ver las notificaciones recibidas y así también los archivos que ésta pueda incluir, como resoluciones, expedientes, actuaciones, memorándums, notas, cédulas, etc. Mediante un panel general la aplicación muestra al usuario/a cuántas notificaciones hay en total, cuántas leídas y cuántas pendientes de lectura (recibidas sin leer).

Se trata de una App para celulares, disponible para dispositivos Android. Pronto se pondrá en desarrollo una versión para dispositivos Iphone y similares. Además cuenta con una versión para computadoras de escritorio. Es una herramienta valiosa que agilizará el esquema actual de notificaciones.

La aplicación comenzó a gestarse en el año 2020 en plena pandemia, pensada como una forma de adaptarse al contexto actual y evitar el contacto entre personas a través de lapiceras y papeles, y en consecuencia producir un ahorro en tinta y papel.

«Estamos muy contentos de empezar a dar soluciones a cuestiones que si bien cuando ya casi hemos regresado a la normalidad desde el punto de vista administrativo, hay cosas que llegaron para quedarse», expresó el rector CPN. Víctor Moriñigo, e instó a sumarse a esta iniciativa a las Facultades. «Ojalá que lleguemos a buen puerto y sea de utilidad para la Universidad», concluyó.

Por su parte, el secretario General de la UNSL, Dr. Raúl Gil, remarcó el gran desafío que implicó al tratarse de una aplicación que se inició desde su concepción hasta el diseño, en tiempo de pandemia. «Tengo la esperanza y confío que nos va a solucionar una serie de inconvenientes y dificultades que tenemos, y espero que todos nos sumemos a la utilización y por sobre todo a poderla mejorar con el uso y la experiencia», dijo.

El impulsor del proyecto, Pablo Heredia, hizo énfasis en la colaboración de la comunidad universitaria para que esta herramienta pueda desarrollarse al 100%. «Esperemos que sea de gran ayuda para la Institución», manifestó Heredia.

Para conocer más detalles de la App, reviví la presentación ingresando al siguiente enlace.